científico

HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE
APRENDIZAJE
Fecha: 29 / 06 /2020
Proyecto:
exactas
Nombre
y Apellidos: Francisco Abril
Grado/Curso: 1BGU
Paralelo: A
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¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
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Pienso que en este proyecto no se nos hizo
complicado ninguna de las actividades puesto que de la forma en que los
docentes organizaron y presentaron cada actividad no se nos hizo complicado
realizar las mis
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¿Salió como esperabas?
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Si,todo salió como lo esperábamos, ya que
el andamiaje de los docentes fue muy bueno y comprensivo, además los videos
que nos mostraban eran fáciles de entender.
También en todos los grupos que nos asignaban, cada uno ponía de su
parte, daba sus ideas y apuntes para lograr hacer un trabajo muy bueno.
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De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
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De volverlo hacer, lo que cambiaría algunos errores
que pude cometer a lo largo de este proyecto, pero aparte de eso no cambiaría
nada ya que todos lo trabajos los supe hacer de una manera correcta, por lo
que este proyecto fue muy bueno.
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¿Qué crees que has aprendido?
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Aprendí mucho sobre el ph y la lluvia hacía en diferentes
contextos
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HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 26/06/2020
Nombre y Apellidos: Francisco Abril
Grado/Curso: Primero de Bachillerato Paralelo:
“A”
Proyecto: Científico
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Nombre de tarea-actividad: Semana 4
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
En esta semana realizamos un
medidor de ph casero las estrategias y procesos empleados en el día fueron la
vista de un video, así como la elaboración del medidor.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
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Este trabajo muestra de mí una
gran responsabilidad para poder llevar a cabo un excelente trabajo y mi atención
hacia las clases para identificar todas las cosas dadas en clase
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¿Qué aprendiste?
|
Que elementos son ácidos y
alcalinos como identificarlos además de un medidor de ph casero
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actividad 3
Unidad Educativa Particular Borja.
Integrantes: Francisco Abril, Sebastián Guzmán, David López y César
Mejía.
Proyecto: Científico.
Año lectivo: 2019 - 2020.
La erosión y desertización del suelo por lluvia ácida
Ideas:
- La
erosión es el desgaste que sufre la superficie de la tierra por la acción
de las fuerzas naturales.
- Existen,
principalmente, siete procesos responsables de la desertificación: i)
degradación de la cubierta vegetal, ii) erosión hídrica, iii) erosión
eólica, iv) salinización, v) reducción de la materia orgánica del suelo,
vi) encostramiento y compactación del suelo y vii) acumulación de
sustancias tóxicas para los seres vivos.
- La
erosión crece y afecta a un 20% de las tierras agrícolas, el 15% de los
pastizales y el 30% de los bosques.
- La
lluvia ácida que empapa el suelo puede disolver los nutrientes, tales como
el magnesio y el calcio, que los árboles necesitan para mantenerse sanos.
- La
lluvia ácida también permite que el aluminio se escape al suelo, lo cual
hace difícil que los árboles puedan absorber agua.
- La
erosión trae consigo hambre, emigración y daños al ecosistema.
- La
desertización causa el calentamiento global y la disminución de precipitaciones.
- Las
nubes y la niebla ácidas disuelven los nutrientes importantes que los
árboles tienen en sus hojas y agujas.
- La
lluvia ácida puede ser perjudicial cultivos como la lechuga y la espinaca.
- Esta
pérdida de nutrientes disminuye la resistencia de los árboles y los
bosques a los daños causados por infecciones e insectos, y también por el
frío del invierno.
- La
lluvia ácida daña a los ecosistemas no solamente a causa de los nutrientes
que agrega, sino también debido a su acidez, a la entrada de iones reactivos
de hidrógeno.
- Generalmente
la acidificación del suelo moviliza los nutrientes del suelo, promoviendo
un oleaje inicial de crecimiento.
- En
algunas áreas el suelo contiene suficientes iones de calcio, lo que le
brinda alcalinidad como un potencial amortiguador para el incremento de la
acidez.
- Los
sistemas terrestres son menores sensibles a la sedimentación ácida que los
sistemas acuáticos.
- Aumenta
la acidez de los suelos, lo que traduce en cambios en la composición de
los mismos, produciéndose la lixiviación de metales tóxicos, tales como el
cadmio, níquel, manganeso, plomo, mercurio que de esa forma se introducen
también en las corrientes de agua.
- Tales
suelos, la mayoría podsólicos y derivados en gran parte de lechos
graníticos, ubicados en bosques de coníferas son muy sensibles a los
ácidos.
- La lluvia ácida mata las micorrizas de los hongos que viven en las raíces de los árboles y reduce la absorción de nutrientes.
collage
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 18/06/2020
Nombre y Apellidos: Francisco Abril
Grado/Curso: Primero de Bachillerato Paralelo:
“A”
Proyecto: Científico
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Nombre de tarea-actividad: Semana 3
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
En esta semana me toco trabajar
con mis compañeros de curso lo que me permitió una mejor organización empeño y
esfuerzo en mi trabajo
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Mi responsabilidad y organización
de mi grupo para realizar de mejor manera nuestro trabajo
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¿Qué aprendiste?
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realizamos un collage y una lluvia de ideas para mas o meno sostener
en claro el tema de la lluvia acida en los suelos
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actividad 2
investigación de ph
Integrantes: Francisco
Abril, Milton Arévalo, Francisco Carpio, Ariel Illescas.
El pH
- Es una medida de concentración de iones de
hidrógeno, una medida de la acidez o alcalinidad de una solución.
- La medición del pH se hace por la sangre.
- El pH del cuerpo humano debe oscilar entre el
7,35 y 7,45 que equivale al pH que tiene nuestra sangre.
- Nuestros cuerpos simplemente no pueden luchar
contra enfermedades si nuestro pH no está bien equilibrado.
Campo de Medicamentos:
- Los fármacos están hechos para estar
absorbidos normalmente por el organismo, pero si no son absorbidos
correctamente, un fármaco puede quedarse en el organismo y causar
toxicidad. dependiendo del pH de los fármacos y el pH ácido del organismo
es que los medicamentos pueden actuar efectivamente.
- El cuerpo humano tiene un pH que está
equilibrado con todos los elementos de su interior, normalmente tiene un
pH neutro.
Industria Textil:
- La industria del papel y de materias textiles
requiere mediciones exactas del pH asegurarse que las aguas residuales
producidas en instalaciones no dañen el equipo y el ambiente.
- El tratamiento de aguas residuales ocurre en
tanques de la precipitación. El pH se mide y se ajusta para disminuir daño
al tanque y para descubrir el punto final del proceso
- En la industria de materias textiles, la
medición del pH es esencial en el proceso de muerte pues los valores de pH
específicos dictan la velocidad de tramitación y la longevidad del tinte.
Productos de limpieza:
- Los productos de limpieza con pH ácido, desde el 0 hasta el
4, son los más adecuados para la limpieza del baño ya que eliminan con
facilidad la suciedad inorgánica, como el sarro, la cal o el óxido.
- Los productos de limpieza más
comunes son los desincrustantes para el WC, los anticales y los
limpiadores para baño y ducha en general.
- Los productos de pH neutro, del 5
al 9, no dañarán la superficie en las que sean utilizados. Este tipo de pH
es el adecuado para eliminar la suciedad media y leve, o por ejemplo
restos de bebidas, indicado especialmente para cuidar la, tarima y madera
en general. O bien para superficies enceradas, ya que limpian sin eliminar
esta capa protectora. Para estos casos podemos utilizar productos de limpieza
como jabones de manos, limpiadores de suelos blancos, ceras y mantenedores
de ceras.
- Los productos de limpieza con pH Alcalino, del 10 al 14. Estos suelen ser los que utilizamos para la limpieza de sustancias orgánicas, como por ejemplo la cocina, que es la que suele presentar grasas fuertes y medias o ceras envejecidas. Los productos para eliminar estas sustancias suelen ser los quitagrasas, los limpiadores generales y las lejías.
Productos alimenticios:
- Una de las maneras más fáciles y rápidas para
ayudar a corregir un nivel ácido de pH es controlado la dieta y estilo de
vida.
- Para restaurar la salud, la dieta debe
consistir de un 80% de alimentos de formación alcalinos, y el 20% de
alimentos ácidos.
compara contrasta
Lluvia ácida
en la naturaleza
|
Lluvia ácida
en las personas
|
¿EN QUÉ SE
PARECEN?
|
|
|
|
|
· La lluvia
ácida interactúa con la atmósfera provocando contaminantes atmosféricos que
dañan la salud de las personas y animales.
|
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¿EN QUÉ SE
DIFERENCIAN?
|
CON RESPECTO
A…
|
En la naturaleza la
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Efectos directos
|
En los seres humanos
|
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afecta a la
|
puede causar problemas
|
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flora y fauna
|
respiratorios.
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Contamina los mares ríos y lagos lo que hace que
mueran los peces
|
Consecuencias
|
Principalmente deteriora los monumentos o
estatuas, edificios y autos
|
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En el medio ambiente
|
Causas
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La lluvia ácida es generada
|
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no existe alguna causa directa
|
por los efectos de contaminación del ser humano
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PATRONOS DE
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS
Semejanzas: La lluvia
ácida interactúa con la atmósfera provocando contaminantes atmosféricos que
dañan la salud de las personas y animales.
Diferencias: La lluvia
ácida en el medio ambiente afecta al suelo y por ende a la flora y a la fauna
que se alimenta del mismo, en el ser humano se ve afectado en su salud con
alguna enfermedad respiratoria.
|
CONCLUSIÓN O
INTERPRETACIÓN
Principalmente es causada por la contaminación
pero sus consecuencias son graves ya que esta mismo aumenta su acidez lo que
afecta principalmente a los lagos,mares y ríos lo que causa que la
mortalidad de los peces aumente en cantidades elevadas. ahora en los seres
humanos es perjudicial ya que puede tener consecuencias muy graves ya que
produce enfermedades respiratorias además es perjudicial porque afecta a los
monumentos o estatuas edificios y vehículos lo que aumenta el riesgo de
enfermarse más
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 12/06/2020
Nombre y Apellidos: Francisco Abril
Grado/Curso: Primero de Bachillerato Paralelo:
“A”
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: Semana 2
|
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Con diferentes webs que me ayudaron a mejora mi conocimiento
|
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Mi responsabilidad, esfuerzo y
trabajo en equipo para lograr nuestro objetivo
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Sobre el ph además de
contrastar la lluvia acida en la ciudad y en los campos
|
|
actividad de la semana 1
informe de investigacion
Fotosíntesis
• La fotosíntesis es el instrucción bioquímico mediante el cual las plantas convierten conferencia inorgánica en asignatura orgánica, aprovechando la afectación proveniente de la luz solar.
• Este es el principal opinión de ingestión no solamente de las manto vegetal fortuna además de otros organismos autótrofos dotados de clorofila.
• Es uno de los mecanismos bioquímicos más importantes del aeronave ya que implica la obtención de nutrientes orgánicos que almacenan la empaque lumínica del Sol en distintas moléculas útiles.
• Es un creencia bioquímico de obtención de materiales orgánicos, o sea, de resumen de nutrientes, a partir de medios inorgánicos como el agua, el CO2 o el ázoe.
• Puede ser llevada a sirga por diversos organismos autótrofos o semiautótrofos, siempre y cuando posean el pigmento de la clorofila.
• Es característico de cubierta vegetal, árboles, helechos, algas, fitoplancton y diferentes bacterias. Sólo algunos pocos animales son capaces de fotosíntesis, entre ellos la babaza escuadra Elysia chlorotica y la salamandra moteada Ambystoma maculatum.
• Generalmente subproduce oxígeno, que es libertado al atmósfera circundante.
Fases
Fase Clara o fotoquímica
• En la que se dan las reacciones biolumínicas interiormente de la planta.
• Todo empieza cuando la molécula de clorofila entra en contacto con la radiación solar, y los electrones de sus capas exteriores son excitados, desencadenando una rasgo de éxtasis de electrones (análogo a la electricidad).
• Con abundancia energía y en tino de agua, se sintetizan entonces dos distintas moléculas: ATP (adenosín trifosfato) y NADPH (nicotín adenín dinucleótido fosfato), en un opinión llamado fotofosforilación, y que puede ser acíclica (oxigénica) o cíclica (anoxigénica).
Etapa oscura o sintética
• Esta período tiene emplazamiento en la útero o estoma de los cloroplastos, aprovechando las moléculas generadas durante la período previa, para sintetizar sustancias orgánicas a través de un bojeo de reacciones químicas gastado como el Ciclo de Calvin-Benson.
• Mediante diferentes enzimas y aprovechando el dióxido de carbono, así como distintos nitratos o fosfatos, pueden sintetizarse distintos compuestos de carbono, compuestos de nitrógeno o compuestos de azufre, necesarios para la avituallamiento y el acrecentamiento del corporación autótrofo.
• La fotosíntesis es el instrucción bioquímico mediante el cual las plantas convierten conferencia inorgánica en asignatura orgánica, aprovechando la afectación proveniente de la luz solar.
• Este es el principal opinión de ingestión no solamente de las manto vegetal fortuna además de otros organismos autótrofos dotados de clorofila.
• Es uno de los mecanismos bioquímicos más importantes del aeronave ya que implica la obtención de nutrientes orgánicos que almacenan la empaque lumínica del Sol en distintas moléculas útiles.
• Es un creencia bioquímico de obtención de materiales orgánicos, o sea, de resumen de nutrientes, a partir de medios inorgánicos como el agua, el CO2 o el ázoe.
• Puede ser llevada a sirga por diversos organismos autótrofos o semiautótrofos, siempre y cuando posean el pigmento de la clorofila.
• Es característico de cubierta vegetal, árboles, helechos, algas, fitoplancton y diferentes bacterias. Sólo algunos pocos animales son capaces de fotosíntesis, entre ellos la babaza escuadra Elysia chlorotica y la salamandra moteada Ambystoma maculatum.
• Generalmente subproduce oxígeno, que es libertado al atmósfera circundante.
Fases
Fase Clara o fotoquímica
• En la que se dan las reacciones biolumínicas interiormente de la planta.
• Todo empieza cuando la molécula de clorofila entra en contacto con la radiación solar, y los electrones de sus capas exteriores son excitados, desencadenando una rasgo de éxtasis de electrones (análogo a la electricidad).
• Con abundancia energía y en tino de agua, se sintetizan entonces dos distintas moléculas: ATP (adenosín trifosfato) y NADPH (nicotín adenín dinucleótido fosfato), en un opinión llamado fotofosforilación, y que puede ser acíclica (oxigénica) o cíclica (anoxigénica).
Etapa oscura o sintética
• Esta período tiene emplazamiento en la útero o estoma de los cloroplastos, aprovechando las moléculas generadas durante la período previa, para sintetizar sustancias orgánicas a través de un bojeo de reacciones químicas gastado como el Ciclo de Calvin-Benson.
• Mediante diferentes enzimas y aprovechando el dióxido de carbono, así como distintos nitratos o fosfatos, pueden sintetizarse distintos compuestos de carbono, compuestos de nitrógeno o compuestos de azufre, necesarios para la avituallamiento y el acrecentamiento del corporación autótrofo.
ph grupal
https://www.mediafire.com/file/53lubatx8jatq4q/ph-grupal_%283%29.docx/file
solía pensar y ahora pienso
Solía pensar…
·
La lluvia ácida se forma cuando el aire puro se mezcal con el aire
contaminado.
Es precipitación
con niveles de acido altos
Causada
principalmente por la quema de combustibles
|
Pero ahora pienso…
El chubasco ácida es la sagacidad de
diferentes sustancias que poseen en alerta tanto la salud humana como la de los ecosistemas.
Es aquella que se produce cuando los vapores de refresco suspendidos en la medio reaccionan con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre, que son producidos a su vez por centrales eléctricas, fábricas o vehículos que queman lignito o sustancias derivados del oro negro que contenga azufre. Una de las consecuencias de esta tormenta ácida es la acidificación de los ecosistemas acuáticos. Esta acidificación provoca un aumento de protones en el líquido que reaccionan con el carbonato cálcico, recuerdo en las conchas de moluscos y crustáceos, dificultando el florecimiento del ánimo acuático. Esta borrasca asimismo puede causar un desequilibrio de los nutrientes del suelo. |
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 01/06/2020
Nombre y Apellidos: Francisco Abril
Grado/Curso: Primero de Bachillerato Paralelo:
“A”
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: Semana 1
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Mediante el uso de diferentes
paginas web que nos ayudan a entender de mejor manera el conocimiento y además
de alimentar a este mismo
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra la responsabilidad y
amistad porque uno de mis compañeros no lo entendía y le explique
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Utilice diferentes
paginas web para investigar este tema además de ph para realizar mi trabajo
|
|

proyecto final
tarea del batido
Informe
UNIDAD
EDUCATIVA PARTICULAR BORJA.
Integrantes:
Francisco Abril (Primero
A), Nicolás Dueñas (Primero A), Juan David Idrovo (Primero B), Francisco Torres
(Primero B)
Fecha:
21/05/2020
Proyecto:
Científico.
1.
Lluvia de ideas.
·
Muchas
personas la padecen
·
Están a la
espera de un trasplante como única posibilidad de recuperar la función renal
·
Pasan
conectados a una maquina ya que dependen de ella continuar viviendo
·
Esto pasa
porque el riñón no está funcionando bien
·
La
solución está en el trasplante
·
Un síntoma
es la orina espumosa
·
Otro
síntoma son cambios en la micción
·
Retención
de líquidos
·
Somnolencia
el paciente obtiene anemia lo que causa somnolencia
·
Náuseas y
vómitos
·
Causa
demasiado dolor
1. Investigación.
Diálisis peritoneal.
La
diálisis peritoneal es un proceso que se realiza cuando un riñón ya no funciona
de manera adecuada, es decir insuficiencia renal, y se encarga de filtrar la
sangre. A diferencia de la hemodiálisis que sea efectúa con una máquina, en la
peritoneal un líquido purificador
circula a través de una sonda, llamada catéter, a parte de tu abdomen. El
tejido peritoneo, que reviste el abdomen, actúa como filtro y elimina los
desechos de la sangre. Luego de un período de tiempo, el líquido con los
desechos filtrados fluye hacia afuera del abdomen y se descarta.
La
diálisis peritoneal se ejecuta generalmente cuando el paciente no puedes
tolerar los cambios rápidos del equilibrio hídrico asociados con la
hemodiálisis; busca una manera de evitar que las actividades diarias se alteren;
o tiene alguna función renal residual. Sin embargo puede causar infecciones,
aumento de peso, hernia, o puede que la diálisis no sea efectiva después de
cierto tiempo.
1. Organizador
Gráfico.
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha:22 /05 /2020
Nombre y Apellidos: Francisco Abril
Grado/Curso: 1
BGU Paralelo:
A
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: el sistema renal
|
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Mediante la observación de distintos vídeos y la lectura de distintos
documentos para obtener una información más precisa y seguir avanzando con
nuestros conocimientos
|
||
¿Qué crees que muestra
este trabajo de ti?
|
pues mi interés por aprende nuevas cosas y mi ganas de trabajar
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí que es el sistema renal como funciona, que es la insuficiencia
renal qué consecuencias tiene como de be ser tratado cuales son los síntomas
que causa una insuficiencia renal
|
|
Información nutricional
Mateo Hurtado
Xavier Alvarado
Pedro Benálcazar
Francisco Abril
Minerales y vitaminas de frutas y vegetales
Frutas
Sandia
vitaminas
Vitamina A, Vitamina B6 y Vitamina C
Minerales
Magnesio, Cobre y Cinc
Naranja
Vitaminas
Vitamina C, Vitaminas B1, B2y B9
Minerales
Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Fósforo y Selenio
Mango
Vitaminas
vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K
minerales
Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio y fosforo
Durazno
Vitaminas
vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina E, Vitamina K y Vitamina C
minerales
fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina y selenio
piña
VITAMINAS
vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina B9 y Vitamina E
minerales
potasio, fósforo, magnesio, yodo, cobre y manganeso
vegetales
lechuga
vitaminas
vitaminas A, vitamina E, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3
minerales
potasio, calcio, magnesio y fosforo
zanahoria
vitaminas
vitamina C, vitamina E, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B1, vitamina B2
minerales
calcio, magnesio, fosforo y yodo
brócoli
vitaminas
vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6
minerales
potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro
remolacha
vitaminas
vitaminas B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6
minerales
hierro, yodo y fosforo
Frutas
UVA
Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
LIMA
Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
LIMON
Encontramos unas 40 calorías, 9 gramos de hidratos de carbono, 1 gramo de fibra, 149 miligramos de potasio, 18 de magnesio, 7 microgramos de ácido fólico y 50 miligramos de vitamina C.
CEREZA
Encontramos unas 40 calorías, 9 gramos de hidratos de carbono, 1 gramo de fibra, 149 miligramos de potasio, 18 de magnesio, 7 microgramos de ácido fólico y 50 miligramos de vitamina C.
COCO
Destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además, es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).
Verduras
ZANAHORIA
Los minerales con mayor presencia en las zanahorias son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio. En cuanto a vitaminas, la zanahoria aporta vitamina C, E, B3, B6, B1, B2, Carotenos, Retinol y Ácido Fólico.
RÁBANO
Folato, fibra, riboflavina, y potasio, así como buenas cantidades de cobre, vitamina B6, magnesio, manganeso, y calcio son nutrientes menos importantes que contribuyen a los valores saludables del rábano. Probablemente no es una sorpresa el que los rábanos contengan carbohidratos indigestibles de fibra.
AJO
El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso.
REMOLACHA
Su composición de agua es de aproximadamente 80%, calorías: 43kcal, carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr, proteínas: 1,61gr, grasas: 0,17gr, fibra: 2,8gr, minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre.
BROCOLI
Aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, entre otros muchos tipos de nutrientes, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, como por ejemplo; es una buena fuente de provitamina A y vitaminas C. ácido fólico. potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
Frutas
1.Papaya: Contiene vitaminas B1,B2 y B3 además de vitamina A,C y D
Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.
Finalmente, también posee betacarotenos, luteína y zeaxantina.
2.Frutila: Tiene un alto contenido en vitamina C, pero también posee E, B3, B6, B2, B1, B9 y A.
Contiene minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc. Aunque también consta con cierta cantidad de omega-3
3.Manzana: Contiene pequeñas cantidades de vitamina E y C. Tiene una gran presencia de potasio y también cuenta con cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo y boro. Además, la manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos.
4.Pera: Las peras poseen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K.
Es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.
5.Mandarina: Las mandarinas contiene hidratos de carbono, azúcares, potasio, magnesio, fósforo, Vitamina C, E y A, además de poseer folatos.
Verduras
1.Tomate: Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E. Además de sales minerales, como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. También contiene licopeno.
2.Albahaca: Contiene colesterol, sodio, fibra dietética, azúcar, vitamina A y C. Además de una buena cantidad de calcio y hierro.
3.Nabo: Contienen dosis ricas de vitamina A, vitamina C, vitamina E, y una serie de vitaminas del grupo B. Además, tiene buenas cantidades de vitamina C y algunas vitaminas del complejo B, además de minerales como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y selenio.
4.Apio: Es rico en vitaminas vitales, incluyendo el ácido fólico y otros como riboflavina, niacina y vitamina C, A y K. Sus hojas contienen antioxidantes flavonoides, como la zeaxantina, la luteína y el betacaroteno. Cabe destacar su buen aporte de minerales como potasio, sodio, calcio, manganeso y magnesio.
5.Pimiento: Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Entre los minerales posee el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio. Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos. Finalmente cabe destacar su gran poder antioxidante.
Fuentes
Antes pensaba ahora pienso
Solía pensar…
no tomaba muy enserio las
enfermedades de insuficiencia renal pero después de haber visto el
vídeo presentado en clase mi pensamiento ha cambiado drásticamente
|
Pero ahora pienso…
debemos tomar en serio las
enfermedades por insuficiencia renal ya que es hereditario y pueden
traer consigo demasiados problemas
|
Folleto preventivo
texto reflexivo
Igual que con otras infecciones respiratorias como el enfriamiento o
el gripioso común, las medidas de sanidad pública son fundamentales para domar la retransmisión de las enfermedades. Se entiende por medidas de lozanía pública acciones cotidianas preventivas
como las siguientes yo considero que las medidas más importantes que puede
tomar nuestro país son la del toque de queda y limpiar las calles. Las restricciones de movilidad dentro del país también serán
controladas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Al
respecto, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencias tiene algunas
propuestas que serán analizadas en la reunión de esta tarde. Fue enfática
en asegurar que las próximas horas servirán para que la ciudadanía se organice
en torno al paulatino incremento de restricciones, ya que nos estamos preparando
para la evolución de esta emergencia y el número de contagios incrementará por
el mismo comportamiento de la pandemia. Finalmente, el Gobierno
Nacional hace un llamado a la calma a la ciudadanía, a mantener los
protocolos de higiene y a ejercer su con responsabilidad en beneficio de todos.
Yo considero que estas medidas van a afectar a los negocios y tal vez mucha
gente valla a la quiebra.
tarea 1 antes pesaba ahora pienso
Solía pensar…
Pues solía pensar que el corona virus solo
era una gripe más fuerte y no lo tome enserio al principio
|
Pero ahora pienso…
Tras analizar el vídeo y se fue que algunas
personas pueden presentar o no presentar síntomas de covid-19 que afecta
directamente a las células destruyéndolas y propagan el virus en el cuerpo se
afecta mediante la respiración. Además, pienso que es una cosa demasiado grave
por cómo afecta al cuerpo humano y cómo se propaga con facilidad
|




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